Se presenta el nuevo 5B Maverick con rendimiento excepcional y seguridad mejorada

Published: 15 March 2022


Optimizado para la clase de módulos de 540 a 550 W, 5B Maverick es un conjunto de montaje en tierra y con balasto propio, prefabricado que permite un despliegue rápido para minería, aplicaciones comerciales e industriales, y generación de energía solar a gran escala. La dedicación de 5B a la innovación continua ha resultado en un aumento en la cantidad de características prefabricadas en esta última versión del 5B Maverick. Como consecuencia el 5B Maverick ofrece una reducción del tiempo de instalación en el sitio y a la vez, aumenta considerablemente la seguridad para el despliegue de proyectos solares. El despliegue de 5B Mavericks, ahora requiere menos actividades de alto riesgo, como el hinchamiento y el manejo manual, así como reduce la cantidad de vehículos y mano de obra en el sitio. El nuevo 5B Maverick ofrecer hasta un 30 por ciento incremento en capacidad que la generación anterior, la nueva diseño de viga compuesta, mejora la estabilidad en entornos ventosos, y está compatible con 90 módulos incluyendo todos los proveedores de módulos “Super League” y de nivel 1 de silicona. La mayor capacidad energética del nuevo 5B Maverick de 6m de ancho ofrece una densidad de envío mejorada. El diseño avanzado permite posicionar los conjuntos más cerca unos de otros en el sitio y mejora el uso del suelo, además de permitir el manejo de la vegetación y la limpieza de módulos mediante robots. El nuevo 5B Maverick está disponible para pedidos a partir de hoy. “El poderoso y nuevo 5B Maverick es un testimonio de la pasión y el compromiso con que 5B apuesta a la innovación continua, y de su determinación para estar al frente de la revolución solar que busca generar energía por gigavatios en el mundo”, afirma Simeon Baker-Finch, Jefe de Tecnología de 5B. “Nuestro equipo de investigación y desarrollo está totalmente enfocado en avanzar nuestra solución 5B Maverick. Seguiremos impulsando el aumento del rendimiento y la reducción de los costos y la complejidad”.

  • Conexión inmediata: 5B Maverick incorpora componentes eléctricos preconfigurados para la conexión rápida de cables de retorno al inversor en el sitio.

  • Nuevo diseño de viga compuesta: el compuesto de acero y concreto mejorado del conjunto de 10 vigas, junto con el diseño aerodinámico eficiente con anclaje al suelo, potencia considerablemente la resistencia del nuevo 5B Maverick en entornos de mucho viento. Con una penetración mínima en el suelo, 5B Maverick es apropiado para sitios en los cuales la velocidad del viento alcanza los 48 m/s. Puede desplegarse en sitios con velocidades de viento de hasta 75 m/s con menores cambios en la configuración.

  • 200 kW en un paquete: el nuevo 5B Maverick está optimizado de peso y tamaño con ingeniería de precisión para el transporte eficiente por carretera, ferrocarril y barco. Cada conjunto pesa menos de 6000 kg, cuatro conjuntos 5P10B caben de forma compacta en un contenedor de 40” “High-Cube”, que utiliza el espacio de una forma eficiente conforme con la carga útil máxima.

  • Permite un despliegue holgado en entornos de corrosión de categoría C3.

* En comparación con los sistemas Maverick y SAT de la generación anterior de 5B.
 

Contacto de medios:
Bernadette Jolley bernadette.jolley@5b.co

Contacto de ventas:
Pablo Astudillo

pablo.astudillo@5b.co
 

ACERCA DE 5B

5B es una empresa innovadora de tecnología limpia, cuya misión es acelerar la adopción de energía limpia por medios rápidos y sencillos de costo ultrabajo, aprovechando el poder del sol. 5B transformó la instalación de proyectos solares con su tecnología solar insignia prefabricada, modular, escalable y de despliegue rápido de 5B Maverick. Cuenta con una base creciente de 50 clientes atendidos por una red mundial de socios que forman parte del 5B Ecosistema. www.5b.co